¡Donar sillas y sofás, emprende labor social!
¡Donar sillas, comparte y ayuda!
Si tienes en tu casa, oficina o sitio de trabajo, sillas o sofás que ya no utilices, y tienes la voluntad de ayudar a aquellas personas que realmente lo necesitan, puedes donar este tipo de inmuebles. En Traperos de Emaús Andino nos hacemos cargo del recojo de tus donaciones de manera gratuita. Lo importante es que la silla que desees donar esté en condiciones de poder ser usada por otras personas. Recuerda que por medio de este tipo de acciones fomentamos el bienestar común y el cuidado del medioambiente.
Así como los demás artículos recolectados, las sillas pueden servir para apoyar de manera directa a habitantes de asentamientos humanos, para equipar recintos en los que se realizan ollas comunes o dotar espacios educativos.
Ayudar está en nuestras manos y un mínimo gesto de caridad puede cambiarlo todo.
¡Donación de sillas usadas!
¿Qué hace Traperos de Emaús Andino con tu donación de sillas?
-
Acciones Sociales: Desarrollamos acciones sociales en diferentes asentamientos humanos de Lima, en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa el Salvador, Chorrillos, Picamarán, Canta, Carabayllo, entre otros. Realizamos actividades en las que se entregan los artículos y las prendas de vestir más necesitadas por estos sectores. También, realizamos la optimización de espacios educativos.
-
Apoyo a ollas comunes: Mensualmente apoyamos diferentes ollas comunes en asentamientos como la Nueva Rinconada, San Genaro y Villa el salvador. Ofreciéndoles alimentos, y en algunos casos, utensilios y artefactos como: cocinas, neveras, microondas, etc., en los lugares que puedan estarlos necesitando.
-
Bazar Popular: Se realizan ventas populares, donde se ofrecen a las personas menos aventajadas económicas, social y culturalmente, parte de las donaciones recibidas a precios solidarios. Generando un ingreso que va dirigido a la compra de alimentos, reparación de aparatos ortopédicos y demás logística de la organización.
-
Plan de Reciclaje: Para Traperos de Emaús Andino, la conservación del medio ambiente es fundamental. Nada es más importante que cuidar esta gran casa que habitamos como lo es nuestro Planeta Tierra. Por tal razón, reciclamos aquellos artefactos eléctricos y electrodomésticos malogrados ya que sus componentes se caracterizan por producir un impacto potencialmente negativo en el medio ambiente.